BIO-INSECTICIDA 1L /BIO-SUSTAIN

Precio: RD$1 500
Fecha: hace 1 mes
Ubicación: Santiago de los Caballeros

Detalles


Año 2019
Condición Nuevo
Bio-Insecticida Bio-Sustain contiene una mezcla de cinco diferentes bioplaguicidas como Bacillus thuringiensis var kurstaki, Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae, Verticillium lecanii y Paecilomyces fumosoroseus.
Bacillus thuringiensis var kurstaki;
Bacillus thuringiensis es una bacteria entomopatógena que produce la inclusión de proteína cristalina paraesporal, cuando es ingerida por un insecto susceptible, la proteína cristalina daña el revestimiento del intestino, lo que lleva a la parálisis intestinal. Los insectos afectados dejan de alimentarse y mueren por los efectos combinados de la inanición y el daño tisular.
Beauveria bassiana;
Beauveria bassiana es un hongo entomopatógeno natural y está disponible en muchos suelos agrícolas. Las esporas de este hongo cuando entra en contacto con la cutícula (piel) del insecto blanco, las esporas germinarán y crecerán sobre la cutícula y entrarán en el interior del cuerpo del insecto infectado. El hongo prolifera en todo el cuerpo del insecto, drenando los nutrientes del insecto y finalmente matándolo en aproximadamente 48- 72 horas después de la infección.
Metarhizium anisopliae;
Metarhizium anisopliae es un hongo entomopatógeno que infecta los gorgojos de la raíz, saltamontes, escarabajo japonés, gorgojo de la vid negra, salivazo y gusanos blancos, cuando las esporas del hongo se adhieren a la superficie del insecto, germinan y comienzan a crecer, luego penetran en el exoesqueleto del insecto y crece muy rápido dentro del insecto y causa que el insecto muera. Otros insectos que entran en contacto con insectos infectados también se infectan con el hongo.
Verticillium lecanii
Verticillium lecanii es un hongo entomopatógeno. El micelio de este hongo produce una toxina de ciclodepsipéptido llamada bassianolide y otras toxinas insecticidas como el ácido dipicolínico, que infecta a los áfidos, las moscas blancas, los hongos de la roya, los insectos escamosos y provoca la muerte del huésped.
Paecilomyces fumosoroseus
Paecilomyces fumosoroseus, es considerado un plaguicida biológico muy prometedor debido a su extensa gama de hospedadores que incluye insectos en más de 25 familias diferentes, incluyendo la polilla de las alas (Plutella xyllostella), el áfido ruso del trigo (Diuraphis noxia), la mosca blanca de la plata (Bemisia argentifolii) y amplia gama de ácaros (Mite Spider Mite, Red Mite, Brown Mite, y Rust Mite).
Cultivos objetivo:
Todos los cultivos incluyendo huertos, flores, ornamentales, viveros, hortalizas, maíz, arroz, algodón, cultivos de colé y plantaciones.
Plagas objetivo:
Moscas blancas, trips, áfidos, insectos harinosos, ácaros, orugas, barrenadores, gorgojos, chicharritas, gusanos, insectos que se alimentan de hojas y escamas.
Instrucciones de uso:
Aplicación foliar: 5 ml por litro de agua, el volumen de pulverización depende del dosel del cultivo. Rocíe usando un equipo que produzca un rocío fino y rociado y cubra al menos el 70% del follaje, incluida la parte inferior de las hojas
Mezcla de tanque de 55 galones (200 litros):
Mezcle 1 litro de concentrado de Bio-Insecticide por 55 galones (200 litros) de agua.
Aplicación del suelo:
Aplicar alrededor de la zona de la raíz mediante el riego manual de las plantas o mediante sistemas de riego por goteo
Frecuencia de aplicación:
la frecuencia de las aplicaciones también depende de la plaga y el cultivo. Para problemas de plagas en invernaderos, se recomiendan aplicaciones cada 15-20 días. Todas las aplicaciones deben basarse en el monitoreo de las poblaciones de plagas.