MELAZA EN POLVO

Precio: RD$2 999
Fecha: hace 2 meses
Ubicación: Santiago de los Caballeros

Detalles


Año 2019
Condición Nuevo
Ideal para la preparación de bloques alimenticios en el sector ganadero, caprino, ovino y porcino. A partir de esta semana, la comercializadora ha puesto a disposición este producto que se destaca por su presentación en polvo, en un saco de 25 Kg, ideal para suplementar a los animales de manera mucho más fácil que usando la tradicional miel de caña liquida.
No cabe duda que la melaza, obtenida del residuo de la caña de azúcar, se ha convertido en uno de los principales suplementos alimenticios para los ganaderos en República Dominicana por su aporte energético. Posee 2.7 megacalorías de energía metabolizable que representa, aproximadamente el 83% de la del grano de sorgo, cereal que se usa de referencia en el área pecuaria. Contiene proteína cruda aproximado de 4%, rica en minerales, rica en energía, niacina y ácido pantoténico, y con un muy mínimo nivel o exentas de vitaminas.
Para enmienda de suelos la melaza o sirope de caña de azúcar es un complemento ideal para alimentar la vida microbiana del sustrato, es decir, proporciona azúcares a los hongos y bacterias como las trichodermas que habitan en el sustrato de la cual se alimentan tus plantas. Se utiliza en sustitución del metil bromido. Los agricultores vienen usando el metil bromido desde los años treinta para controlar una amplia gama de nematodos,así como plagas de insectos y patógenos, pero se sabe que su uso es altamente perjudicial para la Capa de Ozono de la Tierra. La melaza en polvo actúa reduciendo las poblaciones de nematodos y controlando la maleza.
El sector de piscicultura se utiliza como una fuente de hidratos de carbono, ayudando al incremento de la relación C: N y al desarrollo de bacterias heterotróficas. De esta forma la melaza utilizada en el arranque y preparación de las piscinas junto a otros nutrientes como el nitrógeno y el fósforo, ayuda a mejorar las condiciones de la cadena trófica en un estanque.